Servicios

Por ser Cuba una fuente inagotable de música y grandes músicos,  la tierra para el disfrute de las mas bellas melodías,  el  lugar para bailar, conocer  y entablar conversaciones con artistas y ¡Cómo no! ¡Dónde divertirse!, nuestro Centro desarrolla de conjunto con las Agencias Turoperadoras una serie de ofertas culturales  para insertarlas  en  los paquetes turísticos de aquellos paseantes que tienen como destino visitar nuestra Isla, ofreciendo al viajero mucho más. Queremos proponer un viaje a la Cuba más musical, tanto para melómanos como para amantes de la cultura latina y cubana más auténtica, brindando la oportunidad perfecta para conocer los géneros más trascendentales, a través de jornadas  con las mejores agrupaciones de música popular cubana. Cuatro espacios para el deleite: Havana Jazz, A Ritmo de Son, Tardes de Batá, y Salsa con Clase, que permitirán explorar Cuba a través de su música, combinando ocio, cultura y diversión.

Estos programas además de las presentaciones de agrupaciones de los diferentes géneros, incluyen clases demostrativas, competencias de baile, actividades de animación, suvenires temáticos y otras sorpresas.

HABANA JAZZ

Un viaje de ida y vuelta por las raíces del Latin jazz en Cuba y su impacto mundial, disfrutando de los temas emblemáticos del Latin Jazz y una breve historia del mismo en las voces e instrumentos de jóvenes intérpretes laureados en nuestra y otras latitudes. Formatos de jazz, que presumen de estar conformados por jóvenes jazzistas, brindarán  al espectador la posibilidad de descubrir géneros cubanos imbricados con las armonías del jazz. Un paseo a través de ritmos que identifican a la  Contradanza, Danzón, Mambo, Chachacha, Changui, Rumba y otros deleitarán al visitante auditivamente, despertando el ansia de seguir la cadencia de nuestros ritmos. La exitosa relación que existe entre ambas músicas comenzó con Manteca, un clásico del género que pusieron a disposición del oyente Chano Pozo, rumbero de Cuba y Dizzie Gillespie trompetista excepcional y  uno de los grandes iconos del jazz. La agrupación anfitriona propone en cada momento no solo escuchar composiciones que distinguen al Latin jazz, sino formar parte en una descarga final de la mística que envuelve a este género.

Si su intención es disfrutar de nuestra bella Cuba y su cultura, le esperamos con nuestro  mejor Latin Jazz, Acompáñenos!

A RITMO DE SON

El mejor lugar para disfrutar y conocer sobre la música tradicional cubana, con las agrupaciones más auténticas que  interpretan el  Son cubano,  impregnado de una  frescura  y singularidad que ha hecho de este ritmo el preferido,  dentro del amplio espectro de los ritmos bailables de la Isla.

Un timbre inconfundible, un sello propio, un estilo original, profundamente arraigado en los ritmos africanos y en el  poder melódico del legado colonial español, rasgos distintivos de la cultura cubana.  La inolvidable experiencia de disfrutar  de los temas de los emblemáticos  embajadores de nuestra música tradicional cubana en el mundo, como lo fueron Compay Segundo, Sindo Garay, Eliades Ochoa, llevados hasta la contemporaneidad de nuestros días y conjugando el concepto tradicional con las más recientes tendencias musicales.

Transita  por los temas clásicos del Son Cubano hasta la actualidad, con el formato y el estilo de un septeto de música tradicional, compuesto por: contrabajo, guitarra, tres, congas, bongos, percusión menor y voz interpretando con mucha fuerza un repertorio donde  aparecen los géneros más conocidos de la música cubana: el son, el changüí, el nengón, la rumba, el bolero, la guaracha, entre otros.

SALSA CON CLASE

Salsa Cubana! Fiesta! Energía! Baile!

Es una invitación a compartir una experiencia inolvidable junto a las agrupaciones cubanas de salsa,  al ritmo de los temas más populares del género en Cuba y en el mundo, interpretados por agrupaciones novel que permitirán  disfrutar de momentos inolvidables. La oportunidad única  de bailar la Salsa Cubana en Cuba. Sintiendo el ritmo innovador e improvisador de la timba cubana que integra elementos del rock, funk, hip-hop, rap, jazz, son, rumba e incluso de la nueva trova para crear una explosión de sonido que les permitirá  bailar de una manera increíble. Bailando en Cuba, bajo el bello y caluroso sol del trópico, en la isla del encanto, llevándose nuestra esencia y  el mejor de los ingredientes para curar el aburrimiento, colmando el cuerpo de energía a través de nuestros rítmicos tumbaos y  feroces mambos de metales. Nuestra fuente es inagotable, y la fórmula mágica para la alegría es la SALSA CUBANA.

TARDES DE BATA

Una jornada para el disfrute de la música popular  afrocubana, a través de la asistencia  a un espectáculo con la agrupación femenina Obbiní Batá, donde se mezclan la música folclórica con la danza y el teatro, en temas ejecutados por mujeres con un desempeño extraordinario en la percusión, específicamente con los tambores batá.

Única de su tipo en el país, fundada en 1991, por las primeras bataleras de Cuba, Obbiní brinda al público una exclusiva presentación colmada de energía en escena, presentando un panorama amplio de nuestra música folclórica ó popular-tradicional e invitando a un recorrido por diferentes géneros musicales y danzarios como : todos los de referente afro, el complejo de la rumba (yambú, guaguancó y columbia) chahachá , danzonete, mambo, sones, guarachas, conga , comparsa, y el baile de la chancleta, recrean además, temas de tradición oral: como pregones, refranes, dicharachos y trabalenguas, muestras de nuestra cubanía.

Con el dominio de técnicas de danza moderna, folklore y teatro, acompañadas de todo un set de percusión dónde los tambores batá (Iyá, Itotele y Okonkolo) son el ingrediente principal, nuestras talentosas artistas en completa interacción con el público, adornadas con sus bellos atuendos que representan los colores de las deidades femeninas del panteón yoruba, les darán un viaje místico, lleno de color para quienes prefieran descubrir Cuba a través de sus raíces musicales. Cuenta con talleres  de baile afrocubano (Salsa, Son y Rumba), talleres de percusión y canto y otras sorpresas!!!