Prepara Alain Pérez sus maletas con rumbo a Cali

alain perez

Por: Pedro Norat Soto

El Encuentro de Creadores de Jazz Fusión y Experimental Ajazzgo 2018 tiene reservado para la jornada de inauguración, una noche cubana, con la presencia del joven y prestigioso músico Alain Pérez.

El   bajista, cantante, compositor y arreglista de la Mayor de las Antillas,  mostrará en el evento  el virtuosismo y la experiencia que adquirido en una trayectoria artística marcada por significativas  colaboraciones con importantes artistas de Cuba y el mundo.

El jazz se apropiará  de  Santiago de Cali, Colombia, el próximo 16 de septiembre. Durante seis días once bandas compuestas por más de medio centenar de músicos de reconocido prestigio nacional e internacional se reunirán  para interpretar repertorio propio y clásico de un género que ha vivido a través de su historia múltiples fusiones.

Artistas provenientes de Cuba, Suiza, Holanda, Perú, Venezuela, Estados Unidos y Colombia inundarán con sus notas clásicas y contemporáneas distintos escenarios de la capital vallecaucana.

Paralelamente a la programación artística, los amantes del jazz podrán asistir a una agenda académica con cuatro conservatorios, un taller y dos clases maestras protagonizadas por los líderes de las bandas presentes en Ajazzgo 2018.

( Tomado de www.cadenahabana.icrt.cu)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.