Jornada de Jazz

jornada jazz

Como preámbulo del venidero Jazz Plaza a celebrarse del 16 al 21 de enero de 2018, el Centro Nacional de Música Popular  ha preparado una programación de lujo para este mes de diciembre, del 13 al 17 se realizará en el Teatro Mella de nuestra capital una Jornada de Jazz que abre sus puertas:

A partir del 13 con el concierto del joven Janio Abreu y su grupo Aire de Concierto con el título 10 años en el Aire, el joven instrumentista pretende hacer un recorrido por los principales momentos de su naciente pero fructífera carrera artística.

El 16 de diciembre tendremos el concierto de Dayme Arocena presentando su CD “Cubafonía”, la joven pero experimentada cantante presenta su tercera producción discográfica en solitario. En este fonograma como en su presentación en vivo podremos  ver a una Dayme con una voz madura y con un posicionamiento dentro del panorama jazzístico nacional. Este concierto nos mostrará a una joven que cada vez más perfila su trabajo y lo enfoca hacia las raíces cubanas. Gracias al proyecto Havana Cultura, de Havana Club, Dayme es conocida a nivel internacional, pues este proyecto le abrió las puertas y le permitió vincularse con su productor, el Dj británico Gilles Peterson.

Para el cierre, que tendrá lugar  el 17 de diciembre el maestro Joaquín Betancourt y su Joven Jazz Band, estarán presentando su segunda producción discográfica “Mambazo”, esto será una presentación que mostrará una sonorida fresca donde se mezclan aires de contemporaneidad que se dejarán ver durante toda la presentación. Mambazo es una joya musical que el maestro Joaquín Betancourt quizo regalarle a los melomanos del Jazz.

Los Jardínes del Mella ofrecerán una programación colateral desde las 6 de la tarde y hasta las 7 donde las descargas de jazz y rumba serán el centro de atención.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.