Jazz en Varadero Josone

jazz en josone

En próximos días  el Parque Josone del balneario de Varadero será la sede del evento Josone Varadero Jazz & Son. La cita dará inicio el 12 de julio y se extenderá hasta el día 15, de 7.30 p.m., a 1.00 a.m. Confluirán en su primera edición variadas tendencias musicales como el jazz, la salsa, la canción romántica, la música urbana, la rumba y la timba.

Según declaraciones de sus organizadores se contara con la presencia de artistas internacionales de primera línea como Nicholas Payton(Estados Unidos), Gilberto Santa Rosa, José Alberto ‘El Canario’ (República Dominicana) Álvaro Torres (El Salvador). Entre los consagrados del patio sobresalen Ernán Lopez Nussa (pianista), Horacio ‘El Negro’ Hernández (percusionista), Pancho Amat (tresero), Isacc Delgado y el Septeto Santiaguero. La nómina incluye, igualmente, a Rumberos de Cuba y Rumbatá, los Muñequitos de Matanzas y Osain del Monte.

Se contará con la participación de jóvenes jazzistas que muestra una calidad extraordinaria y se imponen con una fuerza increíble en escenarios de todo el mundo como los pianistas Alejandro Falcón, ‘Cucurucho’ Valdés, y el saxofonista Michel Herrera.

La presencia femenina es otra de las apuestas del Festival Josone Varadero Jazz & Salsa, a escena subirá la percusionista Yissi García al frente de un proyecto que agrupa a otras mujeres, y la cantante Dayme Arocena, a juicio de Delgado la artista joven cubana de mayor proyección internacional en estos momentos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.