Inauguración de lujo en el Jojazz 2019

Por: Cami Pardiñas

Una inauguración de lujo aconteció en la noche del 21 en la Sala Tito Junco del Complejo Cultural Bertolt Brecht, el mejor saxo tenor Carlos Miyares como lo categorizara Chucho Valdés derrochó talento, la pequeña Sala vibró y el lugar creció armónicamente. Cada instrumentista se integró a ese gran diálogo de melodías que el público asistente disfrutó. Los aplausos y los gritos de bravo estremecieron la Sala.

Se abría, así el gran telón y estos grandiosos músicos en su mayoría Jojazz de ediciones anteriores como; Rafael Paseiro, Alejandro Delgado, Roney Barreto, Kelvin Barreto, David Faya, Tony Rodríguez y Miguel Ángel (wiwi) acompañaron en esta aventura musical a Carlos Miyares, quien les daba la bienvenida a los concursantes presentando para ellos su más reciente producción discográfica One More Time.

Más de 300 jóvenes explorarán la sensación de ser evaluados por grandes figuras del Jazz en nuestro país, los que luego los tomarán de la mano para guiarlos por ese intrincado camino de la música. Luego ellos seguirán solos  y brillarán como los Jojazz que son.

El comité organizador le dedicó el evento dedicado al 35 del Festival Internacional Jazz Plaza y a la ciudad por haber cumplido hace pocos días sus 500. La Habana, se arropa con el buen jazz cubano hecho desde la mirada impetuosa de los jóvenes amantes del género y que deciden asumir el reto.

Bienvenidos le dicen hoy todos estos músicos, disfruten la edición 22 del Jojazz 2019, haber llegado aquí es sentirse ganador, es tocar con la mano los sueños, Felicidades y nos vemos.       

Un día de concurso en el Jojazz 2019 es una sección de trabajo bastante agitada y un tanto estresante para el jurado.

En la categoría de interpretación de mayores está presente la única participación extranjera que tiene el evento acá, le dejamos imágenes de lo acontecido en está tarde.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.