Gran concierto de Cimafunk junto a The Soul Rebels, Trombone Shorty y Tank y The Bangas. Jazz Plaza 2020

Por: Cami Pardiñas

Gran concierto promovido por Cimafunk, el Centro Nacional de Música Popular y el Comité Organizador del Jazz Plaza, se realizará este 17 de Enero, a las 9pm, en el salón Rosado de la Tropical.

Cimafunk vocalista, compositor y productor musical, cuyo estilo es una fusión del funk con la música afrocubana, invitó a tres bandas importantes de la ciudad de New Orleans para compartir escenario con él.

Este concierto forma parte de la programación del Jazz Plaza, donde el evento intenta promocionar al género del Soul y el Funk. La idea surge en una gira que realizará por los Estados Unidos el talentoso músico y joven revelación cubana Cimafunk, quien compartió escenarios con estás bandas y apreció todas sus potencialidades en la escena. Las bandas invitadas son: The Soul Rebels, Tank and the Bangas Band y Trombone Shorty

Soul Rebels Brass Band, Soul Rebels o The Rebels es un conjunto de metales de ocho piezas con base en Nueva Orleans que incorpora elementos de música soul, jazz, funk, hip-hop, rock y pop dentro de un marco de banda de música contemporánea. The Soul Rebels, comenzó siendo un grupo  favorito de Nueva Orleans, han evolucionado para colaborar en vivo con los principales artistas de toda la escena del jazz y de la música.

Tank and the Bangas Band, es una Banda originaria de New Orleans , cuyos miembros se conocieron en un show de micrófono abierto de Nueva Orleans llamado Liberation Lounge en Blackstar Café and Books ahora cerrado en la sección de Argel de Nueva Orleans y formaron el grupo en 2011. Combinando las diversas técnicas musicales entre los Bangas, junto con la obra inculcadora de letras del vocalista principal; Tank y The Bangas han acolchado un sonido único que los destaca como uno de los grupos más distintivos que salen de Nueva Orleans.

Troy Andrews es el nombre real de Trombone Shorty un auténtico virtuoso del trombón: verlo liderando la poderosa máquina de funk que es su banda resulta un espectáculo en sí mismo. Cantante, compositor y campeón de los instrumentos de viento-metal, tiñe de carisma y emoción cada compás de su música. Incansables y siempre trepidantes, sus conciertos son una experiencia física y sensual que queda grabada a fuego en la memoria de los espectadores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.