“El otro munch”, pieza del Premio Nacional de Artes Plásticas Nelson Domínguez junto al Video Clip Mambo 35 de Janio Abreu, serán las novedades de Jazz Plaza, que se presentarán en conferencia de prensa.

Por: Cami Pardiñas

Desde la 34 edición del Festival Internacional Jazz Plaza de La Habana a Santiago se comenzó a utilizar en toda la promoción gráfica del evento, la imagen de una obra donada por el prestigioso artista de la plástica Alberto Lezcay.

El comité organizador del encuentro decidió continuar con esta práctica que tanto prestigió le brinda a nuestro festival. Es por ello que para la 35 edición contaremos en la gráfica del evento con la obra “El otro munch” del Premio Nacional de Artes Plásticas 2009, Nelson Domínguez quien ya nos tiene acostumbrados con su talento y maestría al mejor arte venido de la destreza de sus manos, elemento este que le ha permitido incursionar en la pintura, la cerámica y la escultura.

La calidez a la hora de combinar los colores está presente en sus obras que impactan a todo el que tiene el privilegio de revisitar su trabajo.

El color negro se hace cotidiano en sus piezas, porque le imprimen un toque dramatúrgico, brindando fuerza no solo al lienzo sino a la obra como tal; “El otro munch” es una pieza que nos lleva a todo ese mundo socioculturalmente salpicado por nuestras raíces afrocubanas, temática está muy recurrente para el autor.

Es un placer que la 35 edición del Festival Internacional Jazz Plaza reciba este viernes 29 a las dos de la tarde esta pieza de Nelson Domínguez y con ella,  la reinterpretación que hacen de la obra los diseñadores de su equipo de trabajo, para que viaje libremente por cada uno de nuestros escenarios en los días del Festival. “El otro munch”,  junto al Video Clip, Mambo 35, serán las novedades que el comité organizador nos presentará en conferencia de prensa desde el Hotel Nacional de Cuba.  

Mambo 35 es un tema compuesto por Janio Abreu, director de Aire de Concierto quien repite a solicitud de los organizadores del evento en la creación de una pieza que acompañe la campaña promocional del Festival.   

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.