Cierre de lujo el viernes 17 de enero en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional con Stanley Jordan. 35 Edición del Festival Internacional Jazz Plaza

El destacado guitarrista Stanley Jordan (EU), cerrará la presentación del viernes 17 en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba. Su puesta en escena forma parte de la programación de lujo que propone este año el Festival Internacional Jazz Plaza.

Stanley Jordan saltó a la fama a principios de los 80 del siglo XX por una técnica novedosa de tocar la guitarra que consiste en presionar las cuerdas con las dos manos, en lugar de la tradicional de rasgar con los dedos de una mano y presionar las cuerdas contra el mástil con los dedos de la otra. Basándose en esta técnica consigue reproducir el sonido de dos y hasta tres guitarras o de acompañar el sonido principal con líneas de bajo. Esta técnica es conocida como tapping. Con ella Stanley consigue armonías complejas y sonidos limpios similares a los del piano. Pese a no ser el primer guitarrista en utilizar esta técnica, si es el primero que la lleva a extremos de uso exclusivo en su producción musical. (Tomado de wikipedia)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.