Blondie tocará por primera vez en Cuba

La legendaria banda norteamericana Blondie tocará por primera vez en Cuba los días 15 y 16 de marzo en el capitalino Teatro Mella. Considerados pioneros en la escena del new wave y el punk rock en Estados Unidos, alcanzaron varias veces las listas de éxitos con temas ya clásicos como Heart of Glass y Call Me.

De la alineación original permanecen la cantante Deborah Harry, ChrisStein -guitarra – y ClemBurke – batería -; a quienes se unen LeighFoxx-bajo-, MattKatz-Bohen -teclados y sintetizadores-, y Tommy Kessler -guitarra-.

Los asistentes a los conciertos podrán disfrutar de los éxitos del grupo, pero el show pretende ir más allá de su repertorio estándar para crear “algo especial”, han anunciado. Los músicos tienen la intención de interpretar clásicos como Attack of theGiantAnts, una de las primeras versiones de Blondie de un sentimiento latino, según declaró Harry a la revista Rolling Stone.

Además, tocarán temas de Pollinator, su más reciente disco, con el que la alineación vuelve a su sonoridad primigenia y por el que han recibido varias críticas elogiosas.

Con este gesto de actuar ante un público que ha sido fiel al rock and roll a pesar de todo tipo de escollos para su escucha (técnicos, de conectividad y hasta políticos), Blondie sigue un camino ya recorrido por importantes artistas anglosajones del género, tales como Rick Wakeman,Audioslave y TheDeadDaisies, pero son los primeros que lo hacen después del mítico “Hola, Habana” de MickJagger con The Rolling Stones. 

Durante su presentación tendrán como invitados en el escenario a la banda de afro rock Síntesis el viernes 15ya David Torrens el sábado 16. Los artistas han manifestado admiración por la cultura cubana, especialmente por la música, y su interés por conocer la Isla.

Fundada en 1974 en el ambiente vanguardista del neoyorkino club CBGB, la música de Blondie es pionera de la escena punk y new wave. Tras un período de actividad inicial de ocho años -al que pertenece el aclamado ParallelLines, que ha vendido más de veinte millones de copias- la banda estuvo inactiva hasta que en 1997 se reagruparon para una serie de conciertos y grabar el multipremiado álbum No Exit. Luego de este reinicio han permanecido activos, con cuatro álbumes y numerosas giras por varios continentes.

Con 11 álbumes de estudio y más de cuarenta millones de discos vendidos a nivel mundial, el trabajo de la banda ha ejercido una notable influencia en varios artistas y sus miembros forman parte del Hall de la Fama del Rock & Roll desde 2006. ?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.