Amigos del jazz se encuentran en Santiago de Cuba

jazz en santiago de cuba

Autor: Betty Beatón Ruiz

Desde el día 22 y hasta el 25 del presente septiembre, cultores del género jazzístico de nuestro país, así como de México y los Estados Unidos, se darán cita en la ciudad de Santiago de Cuba para participar en el 5to. Encuentro de Amigos del Jazz, convocado por el comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Según información ofrecida a Trabajadores por Rodulfo Vaillant García, presidente de la Uneac en este suroriental territorio, la ocasión será propicia para que reconocidos artistas muestren su virtuosismo durante las presentaciones programadas, y además lleven hasta las aulas del conservatorio Esteban Salas la maestría que pueden transmitir a alumnos de ese centro docente.

Del mismo modo Vaillant García precisó que entre las figuras nacionales que asistirán destacan el  premio nacional de música Bobby Carcassés, Yasek Manzano, César López, Carlos Miyares, los grupos Ácana e Influencia, Iván Acosta y De Cuba somos, Camilo Bess y su trío, además de Giselle Lage.

La Sala de Concierto Dolores, el patio de la Uneac y el Iris Jazz Club son las locaciones en las cuales tendrán lugar los recitales y las descargas a las que el público podrá asistir para disfrutar de un género que si bien no tiene el arraigo popular que caracterizan en esta tierra al son o el bolero,  posee seguidores que lo valoran en muy alto grado.

Tomado de: Periodico Trabajadores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.